Universidad Ducens recibe RVOEs oficiales

Universidad Ducens recibe RVOEs oficiales

Universidad Ducens recibe RVOEs oficiales

Por parte de la Secretaría de Educación del Estado de Quintana Roo, México.

El pasado lunes 05 de noviembre del 2019, en instalaciones de la Secretaría de Educación Pública del Estado de Quintana Roo, en la ciudad de Chetumal, el Dr. Donald Solano y el Maestro Octavio Albores, representantes de Universidad Ducens, recibieron del departamento Jurídico de la SEQ los seis número de acuerdo correspondientes a los Registros de Validez Oficial de Estudios para las maestrías y especialidades que se ofrecerán a toda Latinoamérica, ya que fueron inscritos en modalidad no escolarizada, que permite la enseñanza aprendizaje en modalidad no presencial.

Los programas académicos que ofrece Universidad Ducens, vienen a resolver necesidades de capacitación profesional superior muy especializada, no solo suple necesidades de formación en el Estado sino en toda la República, siendo ejes transversales de su formación temas como la gestión de proyectos, objetivos de desarrollos sostenible, seguridad y medio ambiente.

La estructura de sus programas académicos se enfoca en la enseñanza virtual, con una duración de cinco cuatrimestres para las maestrías y tres cuatrimestres para las especialidades. Se ofrecen clases asincrónicas y con videoconferencia impartida por profesores especialistas en la materia con apoyo de un asistente virtual, estos docentes son locales, nacionales e internacionales.

Entre su oferta académica incluye;

  • MAESTRIA EN SEGURIDAD INFORMÁTICA. Con número de acuerdo 201985MSI:  Esta maestría representa un aspecto a ser considerado dentro del Plan Estratégico de toda organización ya que hace énfasis en la instrumentación para el diseño de planes integrales de seguridad informática en las organizaciones para que las empresas puedan implementar soluciones y procesos que aseguren su información, tanto de amenazas externas como internas.
  • MAESTRÍA EN ORDENAMIENTO TERRITORIAL. Con número de acuerdo 201986MOT: Al finalizar el plan de estudios, los egresados serán capaces de abordar las dinámicas económicas, sociales, culturales, paisajísticas y medioambientales actuales en diferentes escalas geográficas que explican desde lo más global hasta los ámbitos más cercanos, aportando las herramientas necesarias para una mejora en la planificación y la gestión del territorio basada en las interacciones interdisciplinarias entre todos los campos.
  • MAESTRÍA EN SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO. Con número de acuerdo 201987MSYST: Esta maestría permitirá al participante comprender el impacto que tiene en la salud los agentes a los que se expone el trabajador en su ambiente laboral, siendo así capaz de preparar, atender y dar seguimiento al proceso de inspección interno y externo al que se ven sometidas las empresas. También, podrá sensibilizar a los miembros del equipo de trabajo sobre la importancia de la prevención de pérdidas en los factores humano, económico y ambiental, desarrollando y preparando la presentación de documentos y capacitación.
  • MAESTRÍA EN GESTIÓN INTEGRAL DEL RIESGO. Con número de acuerdo 201982MGIR: Esta maestría permitirá que el alumno adquiera una visión integral y multidisciplinaria de la problemática, analizando los procesos de operación que llevan a pérdidas organizacionales, procesos de impacto ambiental y de desastres a través del estudio de factores conducta, históricos, sociales, económicos, culturales, legales y políticos de los escenarios de riesgo, con base en herramientas teóricas y metodológicas de peligros, riesgos y vulnerabilidad, considerando la perspectiva de género y el enfoque hacia la resiliencia organizacional y social, para lograr una gestión integral del riesgo, la planificación eficiente de emergencias y la respuesta social en los entornos gubernamentales, empresariales y sociales.
  • ESPECIALIDAD EN FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS. Con número de acuerdo 201983EFYEP: el estudiante será capaz de gestionar de manera profesional los Proyectos haciendo uso de las buenas prácticas profesionales señaladas en el PMBOK, sobre la selección, aplicación, desarrollo e implementación de las áreas de Conocimiento dictadas por la guía PMBOK y con un fuerte enfoque hacia la gestión y evaluación socioeconómica de proyectos en las organizaciones tanto públicas como privadas, desde un punto de vista holístico (visto como un sistema analizado en su conjunto) y multidisciplinario, sin dejar de lado un eje transversal del desarrollo sostenible.
  • ESPECIALIDAD EN HISTORIA Y ARQUEOLOGÍA MAYA. Con número de acuerdo 201984EHYAM: El estudiante tendrá una visión integral y multidisciplinaria de la cultura maya y comprenderá la importancia de esta para la región, el país y el mundo, ya que podrán conocer, analizar y discutir los conceptos, métodos, técnicas y estrategias propios de la investigación histórica y arqueológica alineados a su campo de estudio base.

 


Imprimir   Correo electrónico